CON AUTORIDAD

San Telmo - 1
42´ Gigena -p-
Chicago - 0

Badell elude la marca de tres rivales

El Candombero consiguió su primer triunfo de este año jugando un gran partido ante el Torito. Dominó de principio a fin, a pesar de sufrir los últimos minutos con un jugador menos. El arquero visitante fue la figura del partido.

Sin dudas era la gran posibilidad de empezar a pegar el salto. Luego de la fecha libre, y de llegar con el envión y la imagen del buen segundo tiempo ante Defensores de Belgrano, Telmo se medía ante un Chicago tímido, que llegaba de capa caída a este encuentro y con nueva dupla técnica en el banco de suplentes. De movida el equipo de Reinoso supo manejar el partido y lo manejo a su antojo, sacando la única diferencia sobre el final del primer tiempo y contando con varias situaciones de peligro de las cuales Agustín Gómez, arquero rival, fue protagonista ahogando el grito en muchas ocasiones.
Al minuto el Candombero creó su primera situación de peligro con un zurdazo de Ramos que tapó el arquero. Instantes más tarde Badell encaró por derecha, enganchó para su zurda, sacó el disparo y Gómez la manoteó al corner. Más tarde Vaccaría aprovechó un error en la defensa verdinegra, se metió al área y nuevamente Gómez la sacó al corner en el mano a mano. Del mismo llegó un cabezazo de Gigena para que otra vez el arquero ataje brillantemente. No llegabamos a la mitad del primer tiempo y ya merecíamos ganar. La defensa y el medio campo se mostraban firmes ante cada avance del Torito, que no inquietaba en lo más mínimo. Pero sobre el final de los primeros 45, una gran combinación entre Ramos y Esquivel por derecha culminó con el ingreso del juvenil candombero al área y Talín, en su afán por sacar la pelota lejos, se llevó puesto al hombre local y Rapallini pitó un penal para Telmo después de mucho tiempo. El Topo Gigena no dudó, tomó la pelota y ejecutó el mismo para convertir su tercer gol consecutivo y cumplir con "la ley del ex". Final de la primera etapa y justicia en el marcador.
En el complemento San Telmo sacó levemente el pie del acelerador, pero igualmente siguió siendo superior a su rival. La más clara estuvo en los pies de Badell, que conectó un gran centro de Sever, ingresado en el complemento, pero Gómez, ya figura y con ayuda del palo, sacó al tiro de esquina. Reinoso mandó a Ayala y Mendoza a la cancha para refrescar un poco al equipo pero de a poco Chicago, por chapa pero no por juego, metió al Candombero en su campo. El Toto Cornejo quiso hacerse dueño de los avances del cojunto de Mataderos, pero todos sus intentos eran frenados por los aguerridos y sólidos defensores santelmistas. Francés vio la roja a falta de diez minutos en una jugada muy discutida, que dejaba a Telmo con uno menos para aguantar lo que quedaba de partido. Sólo sobre el final, y en el último minuto de descuento, Chicago tuvo el empate en los pies de Carboni, pero su remate se fue por encima del travesaño. Final, victoria y alegría para toda la gente por el primer triunfo en este 2010.
Gran rendimiento en general del equipo. Un triunfo y una actuación para ilusionar con salir rapidamente del fondo en los promedios, pero manteniendo la cautela y por sobre todo el orden y la ambición que se debe tener en estas situaciones. Viajamos a Maschwitz con la ilusión de conseguir los tres puntos en forma consecutiva y achicar la distancia con un rival directo.
EL PODIO:
ORO: Maxi Badell volvió a hacer de las suyas. Encarador, atrevido y patea de larga distancia. La figura del partido.
PLATA: El Malevo Ferreira estuvo impasable. Ganó de arriba, de abajo. Fue el emblema de la defensa.
BRONCE: El Chino Fernández jugó por primera vez de titular y fue muy importante en el equipo. Se asoció bien con Badell y le cometieron el penal.
ALUMINIO: Gustavo Sever sigue bajo en su nivel. Entró a tener la pelota y no hizo mas que regalarla. A mejorar....
CORTITAS:
- Estamos con ustedes... rezaba el pasacalle que le hizo la barra a la flía Francés por la perdida del papá de Emmanuel.
- La "bruja" Reinoso... repetía una y otra vez un relator de chicago. Nadie fue capaz de decirle que lo apodan "la vieja".
- Era hora... que nos cobren un penal. El último había sido el 7 de Febrero de 2009.