MIEDO A GANAR

Temperley - 1
36`Bustos Montoya
San Telmo - 1
43`Vaccaría
Sever comienza una contra del Candombero.

Siempre dio la sensación de que el Candombero pudo haberse llevado los tres puntos. Fue superior al Celeste, pero le faltó la convicción necesaria para conseguir el triunfo que mereció.

No sólo había tres unidades en juego. La situación de San Telmo, de Temperley(con objetivos distintos, por cierto), y de Gerardo Reinoso corrían riesgo y el principal condicionante era el resultado final del partido. El empate dejó con sabores confusos a los tres ya que no le sirvió enteramente a ninguno, aunque todavía los deja con algo de vida para lo que resta del campeonato.
La iniciativa siempre fue del Candombero. Con su esquema ya tradicional y jugadores ubicados en sus posiciones "favoritas", sin inventos, se plantó mejor que su rival y generó las acciones más interesantes en un partido que, en definitiva, quedará rotulado como discreto, para no decir malo. Un disparo de Lamas que sacó el arquero Medina y otro de Sever que se estrelló en el travesaño fueron las situaciones más peligrosas de Telmo. Temperley no inquietaba demasiado, pero un tiro libre mal ejecutado por Demaldé contribuyó a una salida rápida del guardametas local, Carreira aprovechó la contra y mandó un centro para Bustos Montoya que cabeceó sólo al fondo de la red, dejando sin respuestas a Gambandé. Un balde de agua fría cayó en la formación santelmista que, como se está haciendo costumbre en varios partidos, se veía nuevamente en desventaja sin merecerlo. Igualmente, el equipo siguió yendo para adelante y no tardó en llegar el empate. Seevald luchó doblemente una pelota cerca de su área, ganó la pulseada y mandó una bocha larga para Vaccaría que picó habilitado, corrió 20 metros con la pelota y definió bárbaro ante la salida de Medina. Empate, justicia y al descanso.
El complemento se puede analizar de maneras distinas. El Celeste, empujado por su público, se adelantó en el campo pero jamás tuvo ideas para llegar con peligro, ni siquiera con los cambios que mandó Vivaldo. La defensa candombera se plantó firme y no dio margen para el error, salvo una desatención entre Caldiero y Gambandé que casi cuesta la derrota. San Telmo, por su parte, tenía los espacios y el ánimo por encima que su rival, pero no se animó a meter el cambio de ritmo necesario de mitad de cancha hacia arriba para conseguir la victoria. Por momentos parecía que el conjunto de Reinoso hacía tiempo, y hasta el público local lo entendía así bajando silbidos. Pero nosotros más que nadie sabíamos que el punto, en definitiva, no servía de mucho. Un centro de Sever que casi se convierte en olímpico y una chilena de Marando que se desvió en un contrario sobre el final fueron las llegadas más cercanas al gol que creó el elenco azul celeste. El pitazo final pareció no dejar conforme a ninguno, pero a la vez pareció dejar conforme a los dos. Raro, pero real.
Se arrima el rival más directo, Central Córdoba. Esperemos que, de una vez por todas, se gane un partido de estas características. Reinoso y el equipo consiguieron otro tubo de oxígeno, pero siguen en terapia intensiva.

EL PODIO:
ORO: Seevald sacó todo por su sector y además generó la jugada del gol, guapeando por partida doble. Siempre cumplidor "el muro".
PLATA: Vaccaría volvió a la titularidad y tuvo su mejor partido en San Telmo. Convirtió su primer gol y se entendió bien con Maxi Ayala.
BRONCE: Lamas sigue en buen nivel. Manejando la pelota con criterio, ahora hasta se suelta más en ataque y tiene llegada al gol.
ALUMINIO: No hubo puntos demasiado bajos en el equipo, pero el premio se lo gana Demaldé que falló dos veces en el gol de Temperley. Primero ejecutando mal el tiro libre, y posteriormente no alcanzó a Carreira que envió el centro a Bustos Montoya.
CORTITAS:
- El ahorro de consumo... llegó a Temperley. Hasta 15 minutos antes de comenzar el partido, y apenas 10 minutos de finalizado el mismo, la luces del estadio permanecieron completamente apagadas.
- Aplausos... fueron los que bajaron finalizado el partido del sector que le tocó al público de San Telmo. Por la entrega del equipo está bien, pero estaba para ganar...
- Siga, siga... que no es momento de cambiar. Reinoso consiguió un poco de aire para su continuidad, y además no es conveniente que dé un paso al costado con semejante partido el fin de semana.