ESTO ES SAN TELMO !!!

San Telmo - 3
23', Demaldé, 85' Marando, 92' Ramos
Central Córdoba - 0

El festejo interminable de uno de los goles de Telmo

Irregular o no, le guste a quién le guste, el Candombero es así. Jugó como tenía que hacerlo y goleó, aunque sufriendo por momentos, al Charrúa de Rosario en el partido clave por la permanencia, dejándolo con un pie en la C.
Había que dejar todo lo ocurrido en estos últimos partidos a un lado. Que somos superiores y no tenemos suerte, que el nivel es muy bajo, que Reinoso se juega sus últimas fichas al mando del equipo, etc. Hoy el protagonista tenía que ser SAN TELMO, y todos juntos debíamos unirnos para que así ocurriera. El triunfo fue contundente, como pocas veces se da, y el rendimiento fue de los mejores en el campeonato. Y justo en el partido donde más tenía que aparecer el equipo, haciéndose fuerte, ganando el respeto y siendo enteramente superior a su rival más directo en la zona de los promedios del descenso.
Igualmente, el que arrancó con todo fue la visita. Avisó con Real en dos oportunidades aprovechando fallas defensivas, pero Gambandé respondió bien. Luego el equipo de Reinoso se acomodó en el campo, y a partir de allí se hizo dueño de la pelota y el partido. Con un Maxi Ayala intratable, un Vaccaría encendidísimo y un Ramos hecho un tractor, las mejores situaciones estuvieron del lado local. Sin embargo, la apertura del marcador llegó mediante un tiro libre pegado al área. Demaldé se hizo cargo del disparo y con colaboración de un desvió en el recorrido, la pelota entró al fondo de la red. Lo mejor de Telmo no había llegado, pero posterior al gol tuvo en los pies de Ayala un par de ocasiones clarísimas para estirar la ventaja. Primero, el delantero dejó en ridícula a Yocco y su remate dio en el palo izquierdo. Más tarde, una contra genialmente encabezada por Vaccaría, dejó sólo al ex Independiente que otra vez se encontró con el mismo palo que en la anterior jugada. Para el final de esa etapa quedaba la reacción rosarina, que con un cabezazo de Mignacco casi emparda la historia, pero Gambandé otra vez se hacía presente.
Era cuestión de liquidarlo o sufrir en cada avance Charrúa, de eso se iba a tratar el segundo tiempo. Y así fue. Ya que el Candombero contó con innumerables contras para lapidar a su rival, pero hasta el final no pudo lograrlo. Maxi Ayala seguía haciendo de las suyas, pero en varias ocasiones pecó de egoísmo y no pudo resolver sólo un par de acercamientos al arco de Leguizamón. Marando entró en su lugar y en una de las primeras que tocó, clavó una voléa impresionante que dio en el travesaño. Real lo perdía sólo con un Gambandé vencido y una defensa que por momentos daba ventajas. Y Torres casi la mete en un tiro libre pegado a la medialuna, pero su disparo rozó el palo. El sufrimiento y la angustia se adueñaban del hincha santelmista. Badell, ya en cancha y con un zurdazo fuerte, no tuvo puntería. Pero ya en el epílogo del encuentro, una conexión de este con Demaldé por izquierda, derivó en una asistencia al centro del área chica encontrando la soledad de Marando que sólo tuvo que empujarla al gol. La tranquilidad había llegado y en tiempo de descuento Ramos aprovechó el descontrol de la defensa Charrúa y enfiló directo y sin marca al área, se sacó de encima al guardametas y decretó la goleada y felicidad del público candombero.
De una vez por todas se pudo ganar esta clase de partidos, contra un rival sumamente directo y en un momento decisívo de la temporada. La distancia con el conjunto rosarino ya es considerable, mientras que con los conjuntos que están por encima en la tabla de promedios la brecha todavía no es demasiado grande. Hay equipo suficiente y ocho fechas por delante para salir de la promoción.

EL PODIO:
ORO: Maxi Ayala volvió loca a la defensa de Central Córdoba. Estuvo imparable y contó con muchas situaciones de peligro. Sólo le faltó el gol para que sea su tarde inolvidable.
PLATA: Ramos fue una locomotora por derecha. Fue el encargado de iniciar varios de los ataques y decoró su actuación con un golazo sobre el final.
BRONCE: Demaldé aportó mucho por izquierda. Marca. sacrificio y proyección. Además, después de tanto buscar de tiro libre, marcó su primer gol en San Telmo.
ALUMINIO: Vacante.

CORTITAS:
- Al fin se te dio... Polaco!!! Después de tanto buscar y buscar de pelota parada, y de tantos tiros libres desperdiciados, Demaldé tuvo su revancha y anotó su primer tanto con la azul celeste.
- La tenés adentro... Gonzalez. Gerardo Reinoso, con buena onda y contento con el triunfo, llamó a nuestro periodista en el campo de juego para que hoy sí le haga una nota después del triunfo, cuando semanas atrás tuvieron un pequeño cruce en el instante que Edu le preguntó si su continuidad corría riesgo.
- Insólito acontecimiento... ocurrió sobre el final del partido cuando Mario Prieto, arbitro del encuentro, echó a todo el cuerpo técnico de la cancha. Reinoso, Donato, Pontelli y Guglielmo enfilaron derechito al vestuario, y festejaron todos abrazados y a puro saltito cuando Telmo liquidó el pleito.