DECÍ DRESSL

Comunicaciones - 1
78´Chiquilito
San Telmo - 2
5´Ayala 87´Dressl

Ramos, la fígura, se escapa ante la marca de Sequeira

Desde la cabeza del pibe, de apellido dificil de pronunciar, y la figura de Ramos, el Candombero logró una victoria clave en una fecha donde se le dieron todos los resultados.

Algo nos decía por dentro que este partido tenía que ser nuestro. Sin lugar a dudas que todas las fechas tenemos la esperanza y la fé de ver al equipo ganar, pero si había una jornada donde no se podían escapar los tres puntos era ésta. Todos los rivales directos cosecharon derrotas, y no existía mejor oportunidad para acortar distancias y encaminar el rumbo hacia ese anhelo de huír de la zona de promoción. Telmo no mostró su mejor versión, pero con momentos de buen juego, otros de sufrimiento y por último de euforia, consiguió finalmente una victoria fundamental en su lucha por la permanencia.

La primera media hora fue lo mejor que exhibió el conjunto de Reinoso. Un Ayala imparable, de gran nivel desde su vuelta a la titularidad, convirtió la primera clara de riesgo en la apertura del marcador. Entró al área con pelota dominada, amagó sobre su marca, se perfiló para su zurda y cruzó el remate para dejar sin respuestas a Aguirre. Desde los pies de Sever, las siempre eficientes subidas de Ramos y la claridad para aguantar la pelota de Vaccaría y Ayala, San Telmo tenía el control de la pelota y era superior a su rival. Tal vez la profundidad en los ataques no fue la suficiente para liquidar la historia en esa etapa, cuando Comunicaciones se encontraba perdido en la cancha. Pero el Cartero mejoró sobre el final de los primeros 45, y tuvo el empate en un remate de Franco Romero que tapó Gambandé, y en una voléa de Gaspari tras fatal pifia de Ferreira.
El complemento tuvo a un elenco santelmista condicionado por tener amonestado a la mitad del equipo, y con el resultado a su favor prefirió replegarse y esperar una contra que nunca llegó. Comu no llevaba demasidado peligro, sólo inquietaba con centros y pelotazos al área que siempre encontraron la seguridad de Gambandé. El ingreso de Gianfelice le brindó mayor peso ofensivo al local, que ya jugaba con uno menos por la expulsión de Gaspari, y con uno de los tantos centros de Batter llegó al empate. Chiquilito conectó un cabezazo del movedizo volante y estampó la igualdad. En ese momento, San Telmo sintió la necesidad de salir de su refugio y con superioridad en hombres adelantó sus líneas. Hasta que una brillante jugada de Ramos por derecha terminó por la otra banda con un centro preciso de Demaldé para la entrada en "palomita" de Nicolas Dressl que marcó de esa manera el gol para un agónico e importantísimo triunfo.
Realmente fue de las victorias más festejadas por el plantel en este campeonato, por la dificultad que tiene el equipo para encontrar regularidad y además por darse en un momento clave de la temporada, donde la recta decisiva ya es un hecho y la presión no sólo se siente entre nosotros, sino también parece hacer eco por Maschwitz y Jáuregui.


EL PODIO:
ORO: Ramos sacó provecho de su capacidad, técnica y despligue para arrancar los ataques de Telmo. Armó una jugada de antología que terminó en el gol del triunfo.
PLATA: Maxi Ayala demuestra en estos últimos partidos porque se ganó un lugar en el equipo. Tuvo un gran primer tiempo, con gol incluído, atacando por todos los sectores de la defensa rival. Como todo el equipo, bajó en el segundo tiempo y salió reemplazado.
BRONCE: No tuvo tapadas brillantes, pero con su seguridad Gambandé le brindó tranquilidad a la defensa en cada pelota aérea.
ALUMINIO: El Malevo Ferreira no tuvo su mejor partido. Sacó varias del fondo, pero estuvo al borde de la expulsión y tambaleó por momentos. Llegó a la 5ta. amarilla, se pierde el próximo partido.

CORTITAS:
- Triunfo rojo... de la mano de dos ex Independiente. Ayala y Dressl, surgidos del conjunto de Avellaneda, le dieron el triunfo a Telmo para alegría de Reinoso, otro del riñón diablo.
- Al fin... se dieron dos victorias consecutivas. No se conseguían hace mucho tiempo y en este campeonato es la primera vez que las podemos disfrutar.
- Se lo tomaron a pecho... los hincha de Telmo el hacer de local en la cancha de Comu. No paraba de entrar público santelmista, que todo junto se ubicó en la tribuna visitante. Cerca de 100 personas casi alcanzan la cantidad de gente que asistió del local.