SANTELMINHO

San Telmo - 2
6´Vaccaría 45´Sever-p-
Atlanta - 1
65´Silva

El saludo final, para alegría de la gente

Un primer tiempo de altísimo vuelo, jugado al mejor estilo Brasil, le alcanzó al Candombero para llevarse una merecida victoria. Se sufrió sobre el final, pero el tercer triunfo consecutivo se festejó como nunca.

¿Carlinhos?¿Demaldao?¿ZeAyala?¿Gustavinho?¿ZeVaccaría? No, nada de eso. Pero tranquilamente se puede hacer la similitud. Porque el equipo de Gerardo Reinoso tuvo 45 minutos de novela, donde aplastó al Bohemio y le hizo pasar una verguenza terrible potenciando sus falencias pero, por sobre todo, jugando en todo momento en campo rival y con el poder de la pelota, tocando de primera y con un vértigo tremendo que la visita no podía entender ni frenar. Para después quedarían los instantes de sufrimiento. Pero los ojos de los "torcedores" santelmistas ya estaban llenos de fútbol y esta vez, en vez de bailar candombe, festejaron con samba.
Otra vez, como hace una semana atrás, Telmo abrió el marcador en el comienzo. Sever luchó una pelota que parecía perdida, le ganó la posición a Izquierdoz y mandó un centro bajo para la aparición a la carrera de Vaccaría, que definió barbaro y convirtió su segundo gol con la azul celeste. El Candomber presionaba en todos los sectores, no pasaba peligro en defensa y si hacía sufrir al fondo de Atlanta, aprovechando las desatenciones y los espacios que ésta dejaba. Ramos, Demaldé y Sever formaban un triangulo de ataque muy profundo, y al asociarse con Ayala y Vaccaría se hacían imparables para la visita. Precisamente una triangulación por la izquierda derivó en una falta dentro del área de Izquierdoz sobre Ayala para que Sever, de penal, convierta el segundo y haga delirar a todo el público candombero que se acercó en gran número.
No iba a ser fácil mantener el ritmo de los primeros 45 minutos durante el complemento. Atlanta se aferró a la necesidad de empatar el partido como sea y se adelantó en el terreno. La entrada del Mágico Gonzalez y de Silva le otorgaron mayor profundidad y tenencia del balón. Precisamente el delantero encontró una pelota en las puertas del área, le dio de punta y desafortunadamente el rebote en el travesaño pegó en la espalda de Gambandé, conviertiéndose en el descuento. En base al empuje y la obligación, los de Villa Crespo metieron en el fondo a San Telmo y tuvieron la más clara para empatar en los pies de Soriano, pero Gambandé le tapó bien el mano a mano y el rebote lo sacó Seevald en la línea. A partir de allí el Bohemio se quedó sin ideas y fue el Candombero quién tuvo las chances para liquidar la historia. Entre Badell, Dresll y Ayala que estuvieron flojos en la definición, sumado a las tapadas de Llinás, el resultado se mantuvo congelado hasta el final. Los seis minutos de descuento, exagerados por cierto, alargaron el sufrimiento pero acumularon la euforia que se desató con el pitazo final, para decretar el tercer triunfo consecutivo y la escala en la tabla de promedios.
No muchos imaginaban que San Telmo atraviese este presente fechas atrás. Sin dudas que no puede ser mejor, cuando practicamente parecíamos condenados nuevamente a la promoción. Alcanzamos a Flandria y quedamos a tiro del resto, mirando de reojo una tabla de posiciones que nos encuentra bien parados. La alegría no es sólo brasileña, santelminho también está de fiesta.


EL PODIO:
ORO: Nuevamente Carlinhos Ramos fue intratable por la banda derecha. Sin dudas se encuentra en un nivel impecable, generando casi todos los ataques de San Telmo.
PLATA: Para completar una tarde brillante de los laterales volantes candomberos, Demaldé aportó muchisima marca, sacrificio y proyección por izquierda.
BRONCE: Vaccaría convirtió por segunda vez y siempre estuvo activo en los ataques de Telmo. Buen partido del colorado.
ALUMINIO: Vacante.


CORTITAS:
- 100 transmisiones... cumplimos transmitiendo a San Telmo. Es una alegría enorme para nosotros seguir al Candombero a todas las canchas, y por suerte lo festejamos con un triunfo. "Candombe en Ascenso", la transmisión del hincha de San Telmo.
- Rotación... se viene para el partido del Miércoles según nos declaró Reinoso al cierre de la transmisión. Demaldé llegó a la 5ta. amarilla y varios terminaron con molestias físicas.
- La recta final... se viene con todo. San Telmo, Flandria, Armenio y Español se juegan la permanencia y uno sólo jugara la promoción. Saquen boletos para un final infartante.