A LUCHAR HASTA EL FINAL

San Telmo - 0
Tristán Suarez - 1
1´Peralta

Dressl, de discreto partido, escapa la marca de Suigo

Con ausencias importantes el Candombero no pudo imponer nunca su juego y cayó justamente ante el Lechero, que madrugó con un centro y luego lo aguantó a su manera.
Objetivos distintos pero importantes al fin son los que dividían a Telmo y Suarez. La permanencia, el ascenso y un partido clave que ambos debían salir a jugar con todo para conseguir una victoria. De arranque pareció entenderlo así el conjunto visitante, que aprovechó la siesta del equipo de Reinoso para abrir el marcador al minuto y aguantarlo todo el partido, incluso hasta con más chances de ampliar la diferencia que las de su rival de empatar el juego. Las ausencias de Demaldé y Ramos se sintieron demasiado, mientras que los puntos altos del elenco de Ezeiza hicieron que el encuentro casi no corra riesgos para sus pretensiones.
Grecco casi la clava en un ángulo a segundos de empezado el match, pero Gambandé la sacó al corner. Del mismo, Peralta apareció sólo por el punto del penal y marcó la ventaja que finalmente iba a ser definitiva. Todos los hombres santelmistas se miraban incrédulos entre ellos, sin encontrar respuesta a tal desatención. Así fue que en ese primer tiempo el Candombero practicamente no pisó el área de Griffo, más allá de la lucha de Vaccaría y Ayala por intentar penetrar individualmente la sólida defensa visitante. Suarez pudo ampliar de contra pero Collavini no pudo establecer una nueva diferencia al rematar rozando el palo. Telmo no tenía forma de crear juego, y todo se moría en intermitencias de Dressl y remates lejanos y sin destino de Lamas.
En la segunda etapa Reinoso mandó a Badell por Diaz, pero el vértigo que el ingresado le imprimió al equipo fue improductivo y nada eficiente. Sever también hizo su aparición condicionado fisicamente y tampoco pudo encontrar el nivel que esperabamos. Mientras que Gigena, quién reapareció luego de siete partidos, le aplicó presencia a San Telmo en el área aunque lamentablemente no pudo concretar algunos de los centros que le enviaron al corazón de la misma. La más clara estuvo en la cabeza de Caldiero, pero Griffo estaba justo parado en el lugar indicado y desvió la pelota con sus piernas. El Lechero lo pudo liquidar con algunas contras, pero los ex Telmo, Grecco y Noriega, fallaron en la terminación aunque jugaron un excelente partido ambos, ganando todos los duelos con la defensa local.
Dos fechas para sufrir y no sólo depender de nosotros mismos. La brecha se acorta y el margen para el error ya no existe. San Telmo y Flandria nuevamente se ven las caras en esta dura pelea por definir quién juega la promoción y quién permanece en la categoría. Abran juego, hagan sus apuestas.

EL PODIO:
ORO: Vacante.
PLATA: Nadie se destacó en el juego, pero Marcelo Lamas brindó toda su entrega en las distintas posiciones que le tocó ocupar en la cancha.
BRONCE: Corre, intenta, no se da por vencido. Vaccaría se convirtió en inamovible del equipo.
ALUMINIO: Entró con la dificil misión de reemplazar a Ramos. Tal vez esa presión le jugó en contra y los nervios le hicieron jugar a Choque un flojo partido.