ANGUSTIA SIN FIN

Sarmiento - 1
84´Allaipan
San Telmo - 0

Vaccaría lucha contra Barbosa y Zabaleta. Ayala observa la acción

Sobre el final y en su única llegada del partido, el lider del torneo consiguió un triunfo que lo acerca al ascenso. El Candombero luchó contra todas las adversidades, pero sigue sufriendo con los promedios.

La racha de seis partidos invictos que arrastraba Telmo al llegar a éste encuentro invitaban a soñar con traernos algo de la casa del puntero, más sabiendo que el Verde de Junín tampoco venía mostrando su mejor versión. Tampoco apareció en todo su esplendor ni mucho menos, pero cuando el tiempo se agotaba y el empate le quedaba bien al trámite del partido llegó el golpe más duro con el gol de Allaipan. Más que bronca y resignación, la sensación es de incertidumbre al no sólo perder el encuentro sino también a Demaldé y Ramos, dos de los jugadores más importantes en el esquema del equipo.
Se pueden diferencias claramente los dos tiempos del choque en Junín. El primero fue realmente pobre, donde San Telmo decididamente le cedió el terreno el local, pero éste nunca encontro el rumbo ni los caminos para crear peligro en el arco de Gambandé. La sólida defensa candombera también evitaba todos los avances del conjunto de Finarolli, mientras que Ayala y Vaccaría esperaban solitarios una contra que jamás llegó en los 45 iniciales. Sin dudas que la lesión de Ramos apenas comenzado el partido varió notablemente la idea del Candombero, ya que con Gauto en su reemplazo las posibilidades de atacar por la banda derecha se disminuyeron ante la clara diferencia entre las características entre el juego de ambos jugadores.
El complemento tuvo a un San Telmo más arriesgado. Se animó a hacerle frente a Sarmiento pero no alcanzó para acorrarlo en su arco. La más clara la tuvo Maxi Ayala, cuando Vaccaría se la aguantó en el borde del área y se la dejó justita para el remate que tapó bárbaro Abraham. Y cuando la imagen santelmista se agigantaba ante el desconcierto del líder, Demaldé salió lejos a buscar de manera violenta una pelota dividida y vio la roja ya que también se llevó puesto a Barbosa. Los cambios de Reinoso no cambiaron el juego de Telmo, pero si el árbitro Gutierrez se empecinó en colaborar con el local. Con fallos polémicos y en favor siempre de Sarmiento replegó al elenco azul celeste, y cuando se estaba muriendo el partido, Barbosa escaló por derecha, mando un centro atrás y Allaipan la empujó al gol para el desahogo del público juninense que cada vez siente más cerca el ascenso a la B Nacional. No hubo tiempo para más, sólo para incrementar la impotencia de los jugadores de Telmo que se le iban al humo al árbitro y los asistentes.
Cada vez falta menos, y para no perder la costumbre la lucha por la permanencia sigue hasta el final. Con bajas importantes y el golpe que significó esta derrota, San Telmo debe recuperarse rapidamente para encarar los últimos partidos con el mayor esfuerzo y sacrificio. Seguimos confiando en éste equipo, soñando con una plaza en la Primera B la próxima temporada.

EL PODIO:
ORO: Vaccaría fue lo más claro de San Telmo. Aguantó todo arriba, generó algunas situaciones y en ocasiones lo podrían haber puesto de cara al arquero, pero se falló en la creación.
PLATA: Seevald otra vez fue un monstruo en defensa. Clausuró su sector y fue lo más firme de la línea de fondo.
BRONCE: Caldiero fue otro de los que sostuvo el embate de Sarmiento en varios momentos del partido. Desde su tranquilidad se edificó la firmeza de la defensa.
CORTITAS:
- La "vieja" caliente... sobre el final del partido. Gutierrez se cansó de sus protestas y echó al técnico de Telmo. Al irse a los vestuarios y producto de su bronca, pateó una pelota hacia dentro de la cancha.
- Ya es momento... de que se jueguen los partidos entre rivales directos el mismo día y horario. Es vergonzozo que a tres fechas del final no lo hagan en forma simultánea, y que uno de ellos todavía tenga un partido postergado frente a un rival descendido.
- El "Pato" salvador... tuvo el reconocimiento de la gente que se acercó de Telmo. Abraham fue ovacionado en un rincón antes de empezar el partido.