PARA SEGUIR LA COSTUMBRE

Acassuso - 0
San Telmo - 0

Lito Ramos escapa la marca de Nieto.
El candombero no pudo quebrar el empata, y hasta zafo de no perderlo, y de esta forma llega a la última fecha sin depender de si mismo. Hay que ganar o ganar y esperar otros resultados.

El tren pasó una vez, y otra, y otra. San Telmo amagó a subirse en un par de ocasiones, pero siempre se quedó en el andén. Ahora le queda la chance de prenderse a un tren poco confiable, que no le asegura llegar al objetivo por más que suba encima del mismo. La oportunidad despilfarrada ante Tristán Suarez y en este empate con Acassuso hicieron que el Candombero corra de atrás, ya que la mayoría de sus rivales directos aprovecharon este bajón de resultados para casi abrochar su permanencia en la categoría.
Acassuso no jugaba por nada. Sólo por el honor de su nombre y la honestidad deportiva. San Telmo se jugaba todo o al menos eso indicaba la tabla de promedios, no así el rendimiento del primer tiempo que no fue propio del momento que atraviesa. El conjunto de Nardozza tuvo el control del balón, teniendo en su mediocampo la clave para ganar el dominio territorial en el partido. Gambandé tuvo que aparecer en varias oportunidades, tapando un mano a mano clave sobre Nieto, mientras que los volantes perdían todos los duelos ante Fonzalida, Villarruel y Mandarino. Sobre el final de la primera parte Maxi Ayala encontró un regalo de la defensa local, que hasta ese momento estuvo impasable, pero desaprovechó la opción más clara definiendo suave y mordido a las manos de Ruhl que ni se tuvo que mover.
Las chances de peligro llegaron mayormente en el complemento. Telmo salió algo más decidido y no estuvo tan sometido al dominio del Quemero. Los espacios se encontraban en ambas áreas ya que los dos iban en búsqueda del triunfo. El ingreso de Dressl adelantó al Candombero y sus volantes, desde la contención de Lamas, las escaladas de Ramos y las siempres precisas participaciones de Diaz empezaron a tener más influencia en el trámite del encuentro. Precisamente Mariano Díaz clavó un derechazo en el travesaño, en la más claro del segundo tiempo. Marando casi la mete de cabeza y Vaccaría, más tarde, remató de zurda desviado. Acassuso jugaba de contra y en los pies de Fonzalida y Carneiro lo tuvo en la misma jugada, pero entre Gambandé y la mala puntería del volante derecho el Candombero zafó de milagro. También hubo tiempo para dos situaciones bien anuladas que terminaban en goles del elenco de zona norte. Empate final y todos los santelmistas con calculadoras en mano.
El punto no deja bien parado a Telmo. Si bien de ganar el equipo quedaba igualmente en zona de promoción, ahora no sólo debe conseguir los tres puntos sino que también debe esperar la derrota o empate de sus dos rivales directos, Almagro y Flandria. El estadio de Comunicaciones debe estar repleto de simpatizantes candomberos, teñido de azul celeste y con un aliento incesante por parte de los presentes. El tren se fue pero el próximo está llegando, hay que subirse y esperar que el destino nos lleve por el camino correcto.

EL PODIO:
ORO: Mariano Díaz fue lo más claro de San Telmo. Bien en la marca y mejor en la proyecció, casi consigue el triunfo con un derechazo que dio en el travesaño.
PLATA: Gambandé fue clave sacando dos mano a mano y brindando seguridad en las pelotas paradas, tal vez la receta infalible de Acassuso.
BRONCE: Seevald se puso la defensa a sus hombros y en el peor momento de la misma fue quién más espantó el peligro.
ALUMINIO: Volvió a la titularidad y con él también volvían las esperanzas de generar mayor juego. Sever no estuvo a la altura, aunque lo esperamos el Sábado sabiendo que siempre aparece en los partidos importantes.

CORTITAS:
- La Vieja... lo vió de afuera. Reinoso debió cumplir una sanción y brindó las indicaciones desde un costado del campo. Donato se puso el buzo y estuvo en la línea de cal.
- El Sábado... vuelve Demaldé luego de sus dos fechas de suspensión. Caldieron debe cumplir otra. El partido ante Morón es a las 13 hs. en cancha de Comu.
- Final infartante... en los promedios, del cual nuevamente somos testigos. Estas son las posibilidades de acuerdo a los potenciales resultados: Si Telmo gana, debe esperar que empate o pierda Almagro para zafar de la promoción. Si gana y pierde Flandria, jugarán entre ambos un desempate siempre y cuando Almagro consiga una victoria. Si pierden Telmo y Almagro, el Tricolor juega la promoción.