PAELLA DE FÚTBOL

Dep. Español - 0
San Telmo - 3
5´Vaccaría, 39´Ayala, 85´Vaccaría

Dressl, la figura del partido, domina el balón en el aire



Exhibición de personalidad, solidez y buen juego fue la que dio el Candombero. Una victoria que nos saca de la zona de promoción y permite que nos ilusionemos con la permanencia.

Dicen que la confianza, el ánimo y la regularidad en los resultados es fundamental para el buen rendimiento de un equipo. Sin dudas que es cierto, nadie lo discute. Pero éste conjunto, el de Gerardo Reinoso, tiene algo distinto al resto. Todavía nos preguntamos porque tuvimos que esperar hasta ésta parte del campeonato para alcanzar semejante performance. Hubo partidos malos(pocos, por cierto), otros no tanto y en la mayoría de ellos San Telmo fue superior a su rival de turno, fuese quién fuese. Éste equipo no tiene techo, cada vez juega mejor y se convenció de que posée uno de los mejores planteles de la categoría, hasta con jugadores que hoy en día les toca ser suplentes y que cualquier rival lo quisiera tener de titulares en sus formaciones.
Ante los Gallegos, disculpando la soberbia en la expresión, fue un simple trámite. Fue otro partido fundamental en la lucha por evitar la promoción, con un rival directo. Telmo humilló al conjunto local que mostró una imagen pobre y desarmada, no propia para un encuentro de tal importancia. De movida, como en los últimos dos partidos, el elenco santelmista ya estaba arriba con gol de Vaccaría, tras grave error de la defensa local. Español no mantuvo el orden y salió como pudo a buscar el empate. El juego brusco de Patota Morquio, que lesionó gravemente a Sever, era su principal arma. Con Dressl en cancha, muy activo y desequilibrante, comenzaron a aparecer los espacios para la contra y de a poco el Candombero los iba a aprovechar. Uno de los tantos centros rechazados por la siempre firme y efieciente defensa candombera derivó en los pies del jóven volante que recorrió varios metros con la pelota y habilitó a Maxi Ayala que, sólo ante el arquero, definió de manera brillante. San Telmo era fiesta, alegría, fútbol. Y casi se va goleando al descando si Ramos no desperdiciaba un mano a mano sobre el final del primer tiempo, cuando también tenía sólo a Vaccaría en el centro del área.
Indudablemente Español se iba a venir con todo a buscar el descuento en los primeros minutos del complemento. Con todo su equipo metido en campo contrario se la jugaba a matar o morir. Milán, capitan y zaguero central, fue a jugar de delantero aprovechando su altura. Poco pudo hacer. Las opciones más claras del local llegaron con centros esporádicos y que en su mayoría controló Gambandé. El resto fue puro control de San Telmo, que dejaba venir a su rival esperando una contra letal para darle un cierre definitivo al resulado. Entre Dressl, Lamas, Ramos, Ayala y Vaccaría estuvieron las situaciones para liquidar el partido. Pero hubo que esperar hasta cinco minutos antes de finalizar el mismo para que el Colorado, tras buen pase de Ramos, entre al área sin marca y defina con un misil al segundo palo de Todoroff. Cuarto triunfo consecutivo para seguir escalando en las dos tablas y mantener más viva que nunca la esperanza de permanecer en la categoría.
Parece un sueño del que no queremos despertar. El equipo está en un nivel extraordinario y tenemos plena confianza en que vamos a seguir por este camino. Quedan cinco finales y el objetivo, que fechas atrás parecía lejano, hoy está más cerca que nunca.

EL PODIO:
ORO: Nicolas Dressl ingresó por la lesión de Sever y se adaptó rápido a las necesidades del equipo. Desde su claridad, gambeta y picardía generó casi todas las situaciones de peligro. Brillante actuación.
PLATA: Vaccaría encontró su forma. Un jugador de una calidad notable que además se está haciendo presente en la red. Dos goles para seguir sumando.
BRONCE: Para completar con el gran partido de los delanteros, Maxi Ayala fue otro de los puntos altos del equipo. Hizo el segundo gol, pero además realizo un desgaste clave para desarmar todo el fondo local.
ALUMINIO: Vacante.

CORTITAS:
- Que no sea nada... grave. Sever salió lesionado a los diez minutos de partido por una brutal infracción de Morquio. Los primeros diagnosticos arrojaron un severo esguince de tobillo.
- ¿Hace falta... Noray?. Armenio, que visitó a Comunicaciones, arrancó su partido 20 minutos más tarde que el resto. Los de Maschwitz ganaro, pero...¿Sirve de algo?.
- Restan cinco... fechas y quince puntos en juego para terminar la temporada. San Telmo suma 49 unidades, siete menos que su mejor campaña en los últimos años, con Migue Lemme.