VILLA INSUPERABLE

San Telmo - 1
38´Vaccaría
Villa San Carlos - 1
28´Campozano

Vaccaría, el autor del gol, se escapa de Raverta

El Candombero chocó con la sólida defensa del conjunto de Berisso, que planteó bien el partido y se llevó un valioso punto. Se cortó la racha de triunfos, pero la esperanza de permanencia sigue intacta.

El rival que, en principio, aparecía como el más accesible de todos los escollos que pasó San Telmo en estas últimas fechas finalmente terminó siendo el más duro y complicado. Villa San Carlos demostró entereza para aguantar un partido que lo tuvo casi un tiempo con un jugador menos. El Candombero fue el que siempre intentó, pero por momentos abundó en imprecisiones y no logró derribar la muralla que su rival implementó en gran parte del encuentro, defendiendo en ocasiones hasta con ocho jugadores dentro de su área. El empate final no fue para el disgusto, pero sin dudas fue la visita quién se lleva una satisfacción mayor.
Contrariamente a la seguidilla de victorias consecutivas, en esta oportunidad el Candombero no pudo anotar en el comienzo del cotejo. De movida la línea defensiva del Villero se mostró aguerrida desde la firmeza de sus dos centrales, que sacaron todo lo que pasó por delante suyo en los 90 minutos. Un remate de Lamas y otro de Ramos casi abren la cuenta para Telmo. Pero fueron los de Berisso los que aprovecharon un error en la salida candombera para capitalizar una desatención entre los centrales y desde los pies de Campozano, que complicó toda la tarde, ponerse en ventaja. Menos mal que rapidamente Dressl metió una asistencia perfecta para Vaccaría, donde el Colorado definió bien ante la salida del arquero.
El complemento arrancó sumergido en la modorra, hasta que Sommariva sacudió a Maxi Ayala y vio la roja a los diez minutos. Era una fija como se iba a dar el partido a partir de ese momento, con San Carlos completamente replegado en defensa y San Telmo yendo a buscar el triunfo. Sin embargo la visita se acomodó mejor con uno menos y hasta lo pudo ganar de contra, pero Lamas sacó un remate de Campozano en la línea. Telmo no tuvo ideas, todos sus creadores chocaban con la férrea marca de los jugadores rivales y los delanteros estaban neutralizados entre los centrales. Ramos no tuvo posibilidades de escalar por derecha e incluso él y el resto se evidenciaban agotados por el cansancio arrastrado en ésta seguidilla de partidos en las últimas semanas. En tiempo de descuento la tuvo Vaccaría tras otro maravilloso pase de Dressl, pero el goleador candombero definió mal ante el achique de Volpe. Ésta vez, el arco de los milagros no pudo ser testigo de lo que debió haber sido un festejo interminable de los hinchas santelmistas.
La lucha continúa. El equipo tal vez no logró el rendimiento de los partidos previos pero ya demuestra que, por propia incercia, va en búsqueda siempre del arco contrario, de jugar bien la pelota, de ganar claramente los partidos. En éste su rival no lo dejó, adoptando una estrategia basada en la violencia y la solidez defensiva. Ahora a Junín, a dar el golpe y traerse los tres puntos.

EL PODIO:
ORO: Maxi Seevald fue quién, con su marca y entrega, se destacó sobre el resto. Jugó con un brazo inmovilizado gran parte del segundo tiempo y casi la mete de tiro libre.
PLATA: Marcelo Lamas sirvió de termometro en el medio, buscando siempre las mejores opciones para descargar y haciendo las veces de enlace en el segundo tiempo. Volpe le sacó una voléa barbara.
BRONCE: Otro gol y casi el triunfo sobre el final tuvieron a Vaccaría como protagonista. Siempre claro con la pelota y acechando en el área.
ALUMINIO: Entró para abrir el partido de mitad hacia arriba pero se embarulló el mismo. Maxi Badell no pudo aportar su potencial para darle otra cara a Telmo.

CORTITAS:
- El viernes... a Junín. Ésta semana se va a confirmar que el partido ante Sarmiento se va a jugar ése dia y probablemente a las 21 hs.
- Sin bajas... terminó San Telmo en éste partido. Ni suspendidos ni lesionados dejó como saldo el choque ante San Carlos. Buena oportunidad para reponer fuerzas de cara a lo que viene.
- 50... son los puntos que ya suma el Candombero en ésta temporada. Buen número, que esperemos se incremente en las cuatro fechas que restan.