UN SANTUA PARA TELMO

Acassuso - 1
83' Plante
San Telmo - 1
92' Santua

Santía, debutante y autor del gol, avanza ante Mancini


Cuando todo parecía perdido para el Candombero, apareció el debutante Sergio Santúa para igualar un partido malo e impreciso. Encuentro excesivamente cortado con faltas. De entrega mucho, de juego nada.

No es el corto cinematrográfico que Gabriel Castgnaro presentó en en el año 2007, que que ganó varios premios en el BAFICI. No es, tampoco, el morocho brasileño que protagonizaba aquella pelicula. Es Sergio Santúa, juvenil candombero categoría 92', que se vistió de santo para darle un agónico empate a San Telmo ante Acassuso, en un bodrio de partido como habitualmente salen cuando enfrentamos al elenco de zona norte.
Varias modificaciones en el primer equipo, de acuerdo al partido ante Defensores, seguían marcando la tendencia de no poder repetir la misma formación en dos partidos consecutivos. Bajas trascendentales como las de Gambandé, Caldiero y Lamas nos hacían pensar que a Telmo le iba a faltar una voz de mando dentro de la cancha, y en definitiva ese fue un factor para determinar que el equipo se encontró desorientado en el campo de juego durante los 90' minutos. Nadie se encargó de generar juego en el conjunto de Reinoso, y las esperanzas de llegar al área rival llegaban desde los pies de Mariano Díaz, aunque no siempre fueron eficientes sus trepadas por izquierda. Vaccaría y Segundo estaban en otra sintonía, y sólo Riki tuvo una a su favor con un potente remate que Ruhl tapó con el pecho. Coyra nunca se hizo amigo de la pelota y Medina apareció acompañando a Gauto en el medio para darle una buena salida, por momentos, al equipo. El primer tiempo solo dejó algunos pincelazos de Sever, que maniató a Ojeda por el sector derecho.
Gutierrez, el arbitro del partido, tenía debilidad ante cada roce, empujón o simples choques que son comunes en partidos friccionados, y pitaba a cada momento infracciones intrascendentes para ambos equipos. El encuentro se volvió tedioso por momentos, y no se jugaban más de 30' segundos seguidos ya que ante una falta, lateral o saque de arco se cortaba el juego. Pero el secreto estaba en los bancos de suplentes. Tanto Nardozza como Reinoso, que estuvo suspendido fuera del campo de juego, mandaron a sus salvadores dentro de la cancha. En la recta final del partido el ingresado Plante se encontró sólo en el punto del penal y, tras centro de Carneiro, clavó una voléa tremenda que dejó sin respuestas a Ferreyra. Como se estaba dando el trámite todo indicaba que Acassuso iba a apelar a maniobras constantes para cortar el partido y dejar correr el reloj. De hecho lo hizo, pero cuando ya jugaba con un hombre menos y ya se jugaba tiempo adicional, la mejor jugada de Telmo en el partido terminó en empate. Mónaco metió un bochazo cruzado y preciso para Díaz, éste la bajó de primera a la puerta del área y Santúa, el santo canbombero de la tarde, metió un estupendo zurdazo que sacudió el ángulo izquierdo de Ruhl. El sueño del pibe, debut y gol sobre el final del partido. Borrón y cuenta nueva, el empate dejó poco de positivo para San Telmo, salvo la anotación del juvenil que hacía su presentación con la azul celeste.
Acassuso jugó a lo suyo, o al menos es lo que vemos siempre cuando enfrenta al candombero. Desconocemos si con otros rivales plantea los partidos de manera distina. San Telmo jugó como quería su rival y entró en la fricción constante, dejando de lado el toque y olvidando a sus delanteros. Un punto que sirve para no perder, y que nos mantiene expectantes en lo más alto de las posiciones.


EL PODIO:
ORO: Incansable por izquierda. Alternó buenas y malas pero fue el que más intentó. Además metió la asistencia perfecta para el gol. Mariano Díaz, la figura de Telmo.
PLATA: ¿Quién no soñó con lo que le paso al pibe Santúa? En su debut absoluto entró a poco del final, intentó en todo momento tomar contacto con la pelota y, aunque no pudo demostrar mucho, clavó el empate con una bomba de zurda.
BRONCE: Lo teníamos como volante por izquierda, pero apareció como mediocampista central y cumplió una correcta tarea. Buen trabajo de Medina, que jugó su segundo partido en Telmo.
ALUMINIO: No encotró su lugar en la cancha y estuvo impreciso con la pelota. Coyra bajó mucho su nivel en estas últimas fechas.