REENCARNACION

San Telmo - 2
30' Segundo 53' Vaccaría
Los Ande s- 0

El Toro Segundo mete y mete. Anotó su primer gol en San Telmo

Volviendo al nivel del comienzo del campeonato, el Candombero venció con justicia y comodidad al Milrayitas. Individual y colectivamente se jugó un gran partido, para seguir dando lucha en lo más alto de la tabla.

Ese fútbol que andaba perdido, vaya a saber uno donde, volvió a vestirse de azul y celeste en éste partido. El equipo en totalidad, como hace varias fechas no lo hacía, se conjugó por completo y desde el primer minuto presentó su número de documento para que se reconozca su verdadera identidad, aquella con la cual se siente más comodo, la del buen juego. Triangulaciones, cambios de frente, ideas en ataque y contundencia, algunos de los aspectos que demostró tener San Telmo para superar a Los Andes.
Los instantes iniciales del encuentro fueron suficientes para darnos cuenta de que la tarde pintaba interesante. El regreso de Lamas fue trascendental para el funcionamiento del equipo, mientras que la reaparición de Coyra con su nivel fue tambié importante para la generación de fútbol. Segundo y Vaccaría tuvieron, al minuto, un doble mano a mano que desperdiciaron ante Cubito Caceres. La combinación entre García y Tridente, el más destacado de la visita, eran inquietantes por el sector derecho de la defensa candombera. De todas maneras la línea de fondo se fue afianzando con el correr del cotejo y neutralizó a Solchaga y Churín, los delanteros de Lomas. La primera media hora fue el momento cumbre del primer tiempo, ya que Medina, con un centro preciso, lo buscó a Coyra por el segundo palo y el ex Los Andes la metió adentro para la definición de Riky Segundo, que marcó la apertura del marcador y su primer gol en Telmo. Tocando, jugando y buscando las espaldas de una defensa rival que estaba insegura, el candombero demostraba ser superior y brindaba la sensación de que en cualquier momento liquidaba la historia.
El aluvión del conjunto dirigido por Marcelo Ríos, de intachable trayectoria dirigiendo y coordinando las divisiones inferiores de San Telmo, estuvo en los primeros cinco minutos del complemento. Algunos sofocones dentro del área candombera hicieron sufrir al publico local, hasta que una excelente jugada individual de Coyra dejó sólo a Mendoza por derecha y éste, con un gran centro al segundo palo, habilitó a Vaccaría para el cabezazo del segundo gol. Marca registrada de la formación de Reinoso, con toque de un lado al otro y definición del Colorado al fondo de la red. A partir de alli, Los Andes no tuvo fuerzas mas que para buscar por arriba, vía por la cual se hicieron figuras los defensores santelmistas. Victoria para volver a ilusionarse con el buen rendimiento del equipo, y los puntos individuales que estuvieron a la altura que se esperaba.
San Telmo sigue molestando en los puestos de privilegio. La inestabilidad del equipo hoy arrojó un nivel que sorprendió de acuerdo a lo bajo que venía en los anteriores encuentros. Ahora se viene Colegiales, para demostrar en condición de visitante que se puede mantener el buen juego.


EL PODIO:

ORO: Se divide en dos. Uno de arriba, Vaccaría, por aportar una notable entrega, una calidad pocas veces vista en un goleador y otro gol para liquidar el partido. Y otro de abajo, Caldiero, que volvió al once inicial y le brindó la seguridad a la defensa sacando todo y ordenando un fondo que se mostró muy prolijo.

PLATA: Se reencontró con el nivel de las primeras fechas y fue importante para el circuito de juego. Coyra le hizo honor a la 10 que lleva en su espalda.

BRONCE: Fue el regreso que seguramente hizo cambiar el funcionamiento del equipo. Marcelo Lamas cumplió una excelente tarea y repartió juego y equilibrio por todos lados.

ALUMINIO: Vacante.