28' 46' Aguimcer 89 Raberta
San Telmo - 0
En la peor producción del campeonato, el Candombero cayó de manera contundente. Le expulsaron tres jugadores y a la escases de fútbol se sumó una preocupante falta de actitud. Gonzalo Gonzalez fue elegido nuevo director técnico.
Que el mismo jugador gane de cabeza y convierta en dos ocasiones en el área contraria no es sólo por su virtud, sino por una clara y notoria ausencia de compromiso en la marca. El tener un compañero a dos metros y entregarle un pase impreciso no es sólo por falta de técnica, seguramente ese pase no tuvo la convicción necesaria para que llegue a destino. Lo mismo pasa con los pelotazos para sacarse la pelota de encima, con tal de no quedar expuesto a un futuro error. Y ni hablar de las infantiles agresiones, muchas de ellas con el partido parado, que dejaron al equipo en notable inferioridad numérica. Éste conjunto de sumaciones arrojaron una derrota vergonzoza, dejando una imagen de equipo endeble y poco profesional. Esperemos nunca más seamos testigos de semejante bochorno y podamos volver a confiar en éste equipo, que en algún momento demostró estar a la altura de la camiseta.
Del partido no vale la pena hacer un exhaustivo análisis. San Carlos fue, de principio a fin, enteramente superior tanto futbolística como emocionalmente. Aguimcer, en dos ocasiones y ambas de cabeza, apareció sólo y por donde quiso en el área para liquidar la historia. Medina comenzó, posterior al primer gol local, con la serie de irresponsabilidades. Dentro del área y esperando una pelota parada golpeó a un rival y se fue expulsado. Al minuto del complemento el marcador indicaba dos goles de diferencia, y la expulsión de Mendoza finalizó con el partido. Que decir cuando Guillaume le mostró la roja a Lamas, también por agresión sin pelota, y terminó de darle forma al mamarracho que fue San Telmo. Raberta clavó el tercero para decorar el resultado y darle al conjunto de Berisso una victoria luego de nueve jornadas.
Nunca pensamos que la falta de actitud iba a ser una cuestión a reprochar en este plantel. El fondo ya se tocó e irremediablemente se debe comenzar a reconstruir la imagen que tanto costó levantar a comienzos del campeonato. Las suspensiones, ahora más que nunca, siguen marcando tendencia y generan unicamente dolores de cabeza. No queremos más éste San Telmo, la reacción tiene que ser urgente.
GONZALO GONZALEZ, NUEVO DT
Antes de que comience el partido ya estaba sellado el vínculo entre el director técnico y San Telmo. Hace varios partidos que se lo observa en la platea estudiando al equipo, y finalmente va a estar al mando del plantel en éste duro momento que atraviesa. Su experiencia más firme como entrenador fue en Estudiantes de Caseros, donde alternó buenas y malas. Trae consigo, además, una notable trayectoria como futbolista en el ascenso, pasando por Brown de Adrogué, Ferro y Tigre. Desde Candombe en Ascenso le deseamos a Gonzalo Gonzalez suerte en el ciclo que comienza, por el bien de San Telmo.