Comunicaciones - 3
12' Chiquilito 54' Banehas 69' Staino
El Cartero le propinó una dura goleada al elenco Candombero, que sigue profundizando su mal momento. En el debut de Pontelli como técnico, el equipo no experimentó ninguna mejoría y sigue sufriendo las ausencias.
A la mala suerte, ahora se suma el preocupante rendimiento de las últimas jornadas. Antes de comenzar el torneo se sabía que el recambio era escaso, entonces se apostó a un plantel corto con nombres de experiencia y juveniles que empujen desde abajo. La formula resultó hasta que las lesiones y suspensiones comenzaron a pasar factura y entonces la improvisación en el esquema táctico y las posiciones de los jugadores marcaron tendencia. De todas formas y más allá de todas las excusas que se puedan argumentar, San Telmo atraviesa su peor momento en el campeonato. Futbolística y animicamente el equipo no responde, cometiendo errores groseros y sin esa convicción y protagonismo que nos hizo ilusionar en las primeras fechas.
Comunicaciones fue el verdugo ésta vez. Pero da la sensación de que cualquier equipo que hoy en día se ponga en frente, a Telmo lo pasa por arriba. La primera parte fue, dentro de todo, pareja y lejana a los arcos. El Cartero se puso rapidamente en ventaja, desde los pies de Chiquilito, y golpeó emocionalmente al Candombero. Ni siquiera herido en su orgullo el Candombero pudo encontrar la llave que le posibilite el empate. Algunos intentos desde afuera del área fueron las opciones más claras.
Sin dudas que la expulsión de Seevald, apenas comenzado el complemento tras violenta infracción, más el segundo gol del rival convertido por Banegas, enterraron las chances de San Telmo en el partido. El equipo se encontró totalmente perdido y sin fuerzas para al menos llegar al descuento. Comu aprovechó los espacios para hacer mover la pelota, y llegó al tercero tras una excelente jugada colectiva que definió de manera estupenda Staino. Hubo quince minutos que claramente le quedaron largos al partido, y que sólo sirvieron para incrementar la impotencia santelmistas dentro del campo de juego.
Más que nunca se confirma que en éste torneo las rachas son preponderantes. Telmo tuvo una muy buena a principios del certamen que le posibilitó estar por varias jornadas en la parte alta de las posiciones. Actualmente la seguidilla es totalmente negativa, y el terreno ganado anteriormente de a poco se va perdiendo. Además de rezar para la pronta recuperación de las figuras del plantel, deberá existir un cambió actitudinal y futbolístico que conlleve a la pronta recuperación del Candombero.
EL PODIO:
ORO: Hicimos el esfuerzo por encontrarlo, pero otra vez queda vacante.
PLATA: Carlos Ramos. Mal o bien, intentó siempre ir para adelante.
BRONCE: Ricardo Segundo. Se las rebuscó en todo momento rodeado entre cuantro centrales.
ALUMINIO: San Telmo. A mejorar muchachos!!!