26' Vaccaría
Italiano - 1
38' Prieto
El Candombero fue un poco más que el Tano, pero no supo aprovechar la ventaja y el partido terminó en empate. En el debut de Gonzalo Gonzalez, un aprobado en rendimiento.
Fue otra la imagen. Las vapuleantes derrotas de las últimas fechas dejaron un curriculum vergonzozo que, en éste encuentro, cambió de carátula. Los regresos de importantes jugadores le dieron un refresco al equipo, que de todas maneras no llegó a desplegar el potencial que demostró en algún momento del torneo. Parecía que iba a ser una victoria clara cuando Vaccaría abrió la cuenta, pero la defensa durmió un instante en todo el partido y fue desgraciadamente cuando Italiano llegó al empate.
Fue inteligente el planteo de Gonzalez en su debut. La mitad de cancha estuvo poblada y la defensa bien plantada. Los delanteros, Daolio y Vaccaría, tratando de aprovechar las espaldas de la defensa rival que por momentos se mostró vulnerable. Hubo buen manejo en el medio, con Gómez ubicado por izquierda cuando Italiano atacaba, y cerrado con Gauto para la salida de Diaz en los ataques. Coyra fue de mayor a menor y Ramos no pudo casi nunca con la sorpresiva posición de Livio Prieto, que fue la figura del visitante.
La apertura del marcador llegó por medio del Colorado, que empujó la pelota debajo del arco, tras una buena escapada de Mariano Díaz por izquierda que terminó con el centro letal al centro del área chica. Aquel gran momento en el partido no pudo ser reflejado con una diferencia más amplia, e Italiano capitalizó una distracción defensiva para llegar al empate. Prieto apareció sólo por izquierda y cayendo al piso despidió el zurdazo, mientras Seevald y Ramos miraban sin haber podido rechazar el balón en el centro previo de Saccone.
El complemento dejó la sensación de que ambos equipos no veían mal repartir unidades. Telmo arriesgó más, y tuvo sus chances con una escapada de Ramos que no llegó a conectar Daolio y un remate de Gómez que pasó cerca del ángulo de Flores. El Tano llegaba hasta las puertas del área, y terminó dejando el Maxi Blanco la responsabilidad de convertirse en su pilar defensivo, ya que sacó todo desde abajo.
Recuperar la memoria no es tarea fácil. Existieron destellos de fútbol que nos hicieron remontar no mucho tiempo atrás, y que nos brindan esperanzas para terminar el año de la mejor manera posible.
EL PODIO:
ORO: Volvió con su sello goleador y San Telmo tuvo la presencia en atatque que le faltó en los últimos partidos.
PLATA: Fue criterioso con el balón e importante en la mitad de cancha y defensa. Gómez se ofrece como el jugador que todos esperabamos cuando llegó a principios de temporada.
BRONCE: Cortó y jugó bien la pelota. Gauto se reencontró con su nivel.
ALUMINIO: Vacante.