NO DESPEGA

San Telmo - 1
76' Echenausi
Barracas Central - 1
91' Gonzalez

Cuando el Candombero abrochaba la victoria, el Camionero lo empató en tiempo de descuento y frustró la alegría. El nivel del partido fue muy bajo, y la actuación del equipo dejó muchas dudas.
Un nene se porta mal, igual la mamá le regala un chocolate pero cuando éste lo está por comer, con remordimiento por saberse injustamente agraciado, se le cae al piso. A San Telmo le pasó lo mismo. Jugó mal, se encontró con el gol de la victoria inesperadamente y, con temor a quedarse con tres puntos que no merecía, le terminaron empardando las accciones sobre el epílogo del encuentro. Ninguno fue dominador, al contrario, hicieron lo posible y lucharon para determinar que equipo hacía peor las cosas.
La primera parte, sencillamente, fue un bodrio. Lejos de los arcos, con la pelota más cerca del cielo que el cesped, fue muy complicado mantenerse en vilo a lo que pasaba dentro de la cancha. Un mensaje de texto, un llamado postergado o charlar con la persona que se encontraba cercana parecían actividades más interesantes que observar detenidamente las alternativas del partido. Una sóla llegada, y mediante un cabezazo de Vaccaría que pasó cerca, tuvo el primer tiempo.
Coyra entró en el complemento por Ramos. Así San Telmo resignó sus chances de atacar por derecha y los extremos, tan importantes para generar peligro, casi ni se utilizaron. Barracas fue algo más arriesgado, y tuvo en algunos centros y en un remate de Ciavarelli la apertura del marcador. Gambandé respondió bien cuando lo exigieron y el Candombero pudo respirar. Echenausi ingresó fresco por Daolio y, en la segunda que tocó, aprovechó una gran habilitación de Vaccaría y quedando mano a mano con Elías Gómez definió bien a un palo. Uno a cero y festejo alocado por el momento crucial que atravesaba el partido. Los últimos minutos fueron dramáticos, ya que el autor del gol se fue expulsado tontamente por atropellar a dos rivales con el juego parado (fue amonestado por festejar el gol sin su camiseta) y ésto a Telmo lo puso nervioso y lo obligó a defender con todos sus hombres. Grecco desperdició una voléa en las puertas del área chica y en el último centro, tras algunos rebotes, Gonzalez encontró la pelota y clavó el empate con un zurdazo. Increíblemente se escapan tres unidades cuando el triunfo se saboreaba como nunca.
Le cuesta despegar a San Telmo. En éste partido dio muestras de ello y claramente sigue siendo un equipo irregular en su rendimiento. Las ocho fechas sin victorias hablan por si solas, y cada vez queda más lejana aquella imagen positiva que nos brindó a comienzos de temporada. El crédito sigue abierto, el techo ésta lejos pero la escalera la tenemos a mano. Es momento de agarrarla y comenzar a subir escalones.
EL PODIO:
ORO: Dificil encontrar una figura. Si Echenausi no se hacía echar o si el arco terminaba en cero para Gambandé, era más accesible la resolución.
PLATA: Simplemente por presencia y neutralizar a Grecco, Caldiero se lleva el premio.
BRONCE: Vacante.
ALUMINIO: Por que esperamos muchísimo más de ellos y con el fin de darles ánimo para volver a su nivel, Daolio y Lamas tuvieron un flojo partido.