Español - 0
Tras un flojísimo primer tiempo, el Candombero mejoró en el complemento pero no fue lo suficientemente claro para llevarse la victoria, que se sigue negando. Dura despedida al equipo.
Aquel que viendo la tabla de posiciones previo al partido hacía un breve analísis de lo que podía llegar a ser, podía imaginar lo que terminó brindando el encuentro. Con ambos seriamente comprometidos en los promedios y varias fechas sin ganar en sus espaldas hacían prever un match tímido, sin mucha ambición con el fin de no arriesgar y cuidar el arco propio. Español fue ligeramente superior en un primer tiempo aburridísimo, mientras que Telmo tomó las riendas en la segunda parte aunque con pocas ideas y escasas situaciones. El empate pareció dejar cómodo a los jugadores, no así al público que despidió al equipo con silbidos e insultos.
Una sóla. Si, una sóla chance clara de peligro arrojaron los primeros 45 minutos. Y fue para el Gallego. Montellano encontró una pelota mal rechazada por Ramos y sacó un fuerte disparó que tapó Gambandé. Después, fue todo tibio. Pelotazos que salían de la cancha, faltas y laterales a la décima potencia e impresiciones a más no poder. Un mediocampo santelmista que nunca se hizo dueño de la pelota, con un Lamas flojo, sin ayuda de Gómez, y Lezcano débil ante cada mano a mano. Ramos no pesó por derecha y los delanteros no recibían limpia una pelota. Así paso uno de los peores primeros tiempos que hemos visto ultimamente, donde los dos tuvieron miedo a ser protagonistas.
Con un poco más de decisión, San Telmo salió a arrinconar a su rival en el complemento. Los marcadores de punta se animaron a pasar la mitad de cancha y se utilizaron más las bandas para llegar. Con el avance candombero, la figura de Morquio cada vez se hacía más grande en el fondo de la visita, y costaba generar ideas. Una buena jugada por derecha entre Ramos y Vaccaría terminó en un cabezazo de Gómez que tapó el seguro Messina. Más tarde, el Colorado lo tuvo de media vuelta y en las puertas del área chica, pero su derechazo se fue rozando el travesaño. Más no pudo hacer San Telmo. Las limitaciones le pusieron un freno a la creatividad y todo terminó e cero, llegando a 16 los partidos sin victorias.
La distancia con Español se mantuvo, Comunicaciones nos pasó en los promedios y por su parte Flandria y Armenio acortan la brecha. Tres puntos se necesitan como agua, ya no existen formas de hacerlo entender. Viajamos a Junín la próxima, llevando nuestras esperanzas de victoria a 260 km. Con sólo ver la azul celeste vale la pena, esperemos que así lo entiendan desde adentro de la cancha.
EL PODIO:
ORO: Correcto trabajo defensivo de Kilmot. Sin sobresaltos y trabajando con altura.
PLATA: Tapó una pelota clave a Montellano y estuvo seguro en los centros. Gambandé vuelve al podio.
BRONCE: Tuvo chances y esperemos vuela a su nivel y sobre todo, al gol. Vaccaría aportó lo suyo.
ALUMINIO: Frágil. No hizo pie, literalmente, en todo el partido. Lezcano estuvo en off.