PERDIDOS POR ITALIA

Italiano - 1
73' Ibañez
San Telmo - 0


El Tano aprovechó el bajón Candombero y con poco le alcanzó para alzarse con la victoria. La situación es sumanente preocupante, y al faltar pocas jornadas el margen en los promedios es muy reñido.

La brújula parece haberse perdido. El sendero construído fechas atrás se volvió a embarrar y de ésta manera parece díficil despejarlo nuevamente. Con poca claridad, nerviosismo y jugar "a lo que venga", San Telmo se está comprometiendo cada vez más con la promoción. Desde actuaciones individuales que son muy probres a un rendimiento colectivo que dejó bastante que desear, Italiano se acomodó con el correr de los minutos y complicando con la pelota parada, sacó su ventaja y se aferró a ella sin hacer demasiado esfuerzo. Una derrota más, que duele y debe pegar fuerte en el espíritu del plantel.
El arranque parecía prometedor. Metido en campo rival, el elenco de la Vieja Reinoso intentaba hacer circular la pelota y buscar las espaldas de los centrales rivales. Sin haber pisado el área, de repente se encontró con una triple chance que desafortunadamente no se convirtió en gol. Primero el palo, tras centro de Mendoza, y en el rebote Lezcano que ni ante Blanco que la sacó sobre la línea ni contra Anconetani que le tapó el remate a quemarropa. El Tano dejaba sus esperanzas en Verón, un escurridizo extremo que volvió loca a la defensa candombera, y todas las infracciones a las que fue sometido terminaron en centros que llevaron peligro al arco de Gambandé. Primero el arquero tapando un pelotazo en dos tiempos y más tarde el travesaño salvaron a Telmo de la caída. Sobre el final de la primera parte Vaccaría fue derribado en el área por Anconetani, en una polémica jugada que debió ser penal.
Si algo bueno había hecho San Telmo en el primer tiempo, en el complemento lo borró por completo. Impreciso, nervioso, sin ideas y vulnerable son las formas de calificar la pobre actuación de los segundos 45 minutos. Con esporádicas llegadas al área rival, pero sin afirmarse colectivamente dentro del campo, dejó venir al local que sintió que estaba más entero. Con algunos cambios y el gran aporte de Verón, que seguía haciendo de las suyas, los de Piersimone encontraron la apertura del marcador. Ibañez, recién ingresado y de tiro libre, clavó un zurdazo al ángulo y dejó helado al conjunto azul celeste. Los minutos restantes fueron repetidos bochazos para encontrar lo que nunca llegó. San Telmo encadenó una nueva derrota y el rendimiento es la mayor preocupación.
El mini torneo arrancó en esta jornada. San Telmo, Armenio, Flandria, Comunicaciones y Los Andes pugnan por zafar de la promoción. Un punto de diferencia, en estas instancias, vale oro. El Candombero lleva dos de ventaja sobre los rivales que se encuentran en esa situación, y debe enfrentarse aún con los de Maschwitz. Es un campeonato cabeza a cabeza donde el que se equivoca, juega el fatídico desempate con el rival de la C. Esperemos no ser los protagonistas del mismo en ésta temporada.