SABOR A POCO

San Telmo - 0
Morón - 0


A pesar de mejorar el rendimiento, al Candombero no le cayó bien el punto y se mantiene la diferencia con el rival que está en zona de promoción. Quedan cuatro finales, hay que ganarlas todas.

No fue la misma sensación de los últimos partidos. No sumar de a tres, incluso en estas instancias donde es indispensable hacerlo, resulta menos preocupante cuando la actitud y voluntad es la necesaria para conseguirlo. El match dejó sus puertas abiertas hasta el minuto final, y cualquiera pudo haberse llevado la victoria. Sin embargo, en un duelo donde ambos se jugaban lo suyo, Telmo tuvo las chances más claras y un juego más ambicioso que Morón, y por ellos es que duele no haber cosechado una victoria.
Con un medio campo plagado de volantes de distintas características el Candombero tuvo el total dominio del balón, aunque el Gallo alzó su grito en la faz defensiva y, desde la solidez de su línea de fondo, cerró todos los caminos que pudieron conducir al gol azul celeste. Un Vaccaría en soledad no parecía suficiente para todo lo que creaba San Telmo, que sólo llegaba hasta las puertas del área o se diluía en un centro impreciso. Morón, por su parte, depositaba sus esperanzas de riesgo en los pies de Barrios Suarez, el delantero que opacó la presencia de Akerman, contrariado y desaparecido en los 90 minutos. La más clara de Telmo estuvo en los pies de Lezcano, tras una buena jugada en equipo que culminó con el remate del enganche por encima del travesaño. Se utilizaron mucho las subidas de Monzón y Mendoza por las bandas, aunque Rochi y Acosta, laterales de la visita, estuvieron seguros en la marca e impidieron la mayoría de los intentos.
La segunda parte se potenció el protagonismo del conjunto de la Vieja. Los del Oeste parecían conformarse con el punto, mientras que San Telmo lo arrinconó y tuvo varias opciones de gol. Con el ingreso de Perez se ganó presencia en el área, y el rubio delantero tuvo un cabezazo que salió cerca y un mano a mano que terminó perdiendo ante la barrida de un defensor rival. Vaccaría también la tuvo en una escapada pero su zurdazo pasó cerca del palo izquierdo. Hasta hubo un claro penal sobre Dressl, ingresado para juntarse con Lezcano, que el árbitro Di Bastiano pasó por alto y podría haber sentenciado el partido. La última y más clara la tuvo Dressl, que de arremetida y tras un cabezazo del Colorado tapó Migliardi en dos tiempos.
Los cambios de Reinoso llevaron el equipo adelante. La actitud fue la que esperabamos. Falto decorarse con un resultado positivo, que se viene negando hace cuatro fechas e hizo perder terreno en la tabla de promedios. Sin dudas que jugando así, San Telmo se queda en la Primera B. Es cierto, todos los rivales a los que debe enfrentar se juegan cosas importantes, pero nada es más urgente que la necesidad de San Telmo de permanecer en la categoría.