AIRE PURO

Temperley - 0
San Telmo - 2
32`Vaccaría 46`Daolio

El Candombero jugó como debía hacerlo y consiguió tres puntos de oro en su visita al Beranger. Con los empates de Flandria y Armenio quedamos mejor parados. Pero a no confiarse, queda la final del mundo.


Existía una sola forma de jugar este partido. Con suma concentración, bien parado defensivamente y aprovechando las opciones de peligro para traducirlas en gol. San Telmo se plantó como pocas veces lo hizo en el torneo y, casi sin fizuras, se llevó una victoria merecida ante un rival disminuído pero siempre complicado. El escenario para la última fecha es favorable y alentador. Sin embargo, una combinación de resultados podrían arrojar lo peor, pero el equipo debe salir a jugar con la fuerza y autoridad que lo llevo a depender de sí mismo en esta instancia.
En el analísis del encuentro, el mismo no definió un protagonista hasta avanzados los minutos. Se repartían la pelota y las chances eran nulas, y hasta incluso Temperley mostraba más ambición. De todas formas, la necedidad santelmista se hizo notar y de a poco comenzó a ganar metros en el campo de juego. Un remate de Mendoza fue lo más claro hasta la apertura del marcador, que llegó tras un pelotazo de Lamas para Daolio, y que terminó con un gran cabezazo de Vaccaría tras centro del Chucky. El gol le dio más confianza a Telmo y a partir de allí borró al Celeste del terreno. La defensa y el mediocampo fueron una fiera y ningún intento del local pudo traducirse en peligro.
La segunda parte arrancó de la mejor manera, ya que Coyra encabezó una contra y dejó sólo a Daolio, para que el Chucky convierta el segundo con un toque sútil a un palo. San Telmo pudo ampliar la diferencia posteriormente, pero el palo y la mala puntería se lo impidieron. A contraparte, la defensa multiplicó sus virtudes y cerró todos los espacios ante los intentos del local. Gambandé también hizo lo suyo y de esa forma todo se conjugaba para que el triunfo no se escape de las manos del elenco de Reinoso. Tres puntos vitales para la permanencia, que dejan mejor parado a Telmo que al resto, pero que no debe ser motivo de relax ni mucho menos, ya que resta el partido más importante de la temporada.